Powered By Blogger

sexta-feira, 1 de março de 2013

El sistema europeo EMAS de gestión ambiental y ecoauditoría, más fácil y al alcance de todo tipo de empresas en la Cámara de Madrid


Imagen ilustrativa.


Conscientes de las cargas ambientales que tienen las empresas hoy en día, la Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, organiza un taller práctico tutorizado sobre una nueva metodología que facilita a las empresas (desde las más grandes a las micropymes) la implantación de un sistema de gestión ambiental de conformidad con los exigentes criterios del sistema europeo EMAS de ecogestión y ecoauditoría: EMAS Easy.

EMAS Easy es una herramienta sencilla, intuitiva y práctica, desarrollada en Bélgica con el soporte de la Unión Europea, para gestionar los sistemas de gestión ambiental de conformidad tanto con la norma internacional ISO 14.001 como con EMAS, y hacerlo además sin la dependencia de terceros. Esta nueva metodología permite reducir sustancialmente los trámites, el tiempo y el proceso de certificación y/o registro en EMAS del sistema ambiental.

A través de esta nueva metodología cualquier empresa podrá de forma sencilla y práctica, gestionar correctamente sus aspectos ambientales, evitando la dependencia de terceros. Al finalizar el taller, las empresas serán capaces de implantar un sistema de gestión ambiental y superar un proceso de auditoría interna.

El taller supone la dedicación de un total de 40 horas a lo largo de cinco meses, asistidas mediante tutorías online los días 25 de febrero, 4 y 21 marzo, 15 y 24 abril, 13 y 20 mayo, y 4 de junio. Los asistentes tendrán a su disposición una plataforma informática asistida por los expertos del taller para realizar la práctica y consultar las dudas que les surjan de la puesta en marcha de los cambios en la empresa.

Finalmente, el 19 de junio, el taller culmina con una tutoría presencial cuyo objetivo es volver a reunir a los asistentes del taller con los ponentes y los expertos para solucionar dudas en la aplicación práctica de las herramientas aprendidas durante el taller y avanzar novedades o aspectos relevantes a tener en cuenta para la correcta asimilación de conocimientos teórico/prácticos.


OBJETIVOS

Guiar a las empresas a través de una nueva metodología europea muy práctica, para que implanten ellas mismas de forma sencilla el sistema de gestión ambiental.

Capacitar a las empresas para mantener y gestionar el sistema una vez que lo implanten o mantener y mejorar la operatividad de los sistemas de gestión ambiental ya implantados y/o certificados. Al finalizar el taller, las empresas serán capaces de implantar el sistema de gestión ambiental y superar un proceso de auditoría interna.


DIRECCIÓN

Dirigido a Técnicos y responsables de calidad y medio ambiente, así como profesionales que tengan o vayan a asumir competencias en la gestión ambiental.

Empresas interesadas en implantar o mantener de forma más práctica un Sistema de Gestión Ambiental para controlar correctamente los aspectos ambientales de manera práctica y sencilla.

Duración: 44 h Taller Teórico/Práctico + 5 meses Tutorías on line.

Fechas: 25 Febrero – 4 y 21 Marzo – 15 y 24 Abril 13 y 20 Mayo - 4 y 19 Junio (2013).

Horario: 9:00-14:00.

Matrícula: La matrícula del taller es de 570 €.


LUGAR DE CELEBRACIÓN

Cámara de Comercio e Industria de Madrid
c/ Ribera del Loira 56-58. 28042 Madrid-España.

Teléfono: (91) 538.3500 / 3785 / 3765


TALLER PRÁCTICO TUTORIZADO 2013 - PDF

INSCRIPCIÓN


Fuente: Cámara de Comercio e Industria de Madrid - España.

Tópico elaborado por Marcelo Gil.


****************************************************************************************************************************

                                                               Link desta postagem ;

   http://3gestaoambiental-unisantos.blogspot.com.br/2013/03/el-sistema-europeo-emas-de-gestion.html

                                                        ****************************************************************************************************************************

                                                  ORGULHO DE SER GRADUADO NA



****************************************************************************************************************************

VISITE O SITE OFICIAL DA UNISANTOS. ACESSE : WWW.UNISANTOS.BR

O BLOG GESTÃO AMBIENTAL RETORNARÁ EM BREVE COM NOVOS TÓPICOS.

CONHEÇA TODOS OS TÓPICOS PUBLICADOS. CLIQUE EM POSTAGENS MAIS ANTIGAS.

****************************************************************************************************************************

Um comentário:

  1. CONHEÇA TODOS OS TÓPICOS PUBLICADOS. ACESSE :

    www.3gestaoambiental-unisantos.blogspot.com

    ResponderExcluir